miércoles, 17 de junio de 2009

En lo que me convierto

Afortunadamente ya hace mucho tiempo que me independicé, que me fui de la casa en la cual crecí y tuve que acatar muchas reglas. Reglas que el mismo día que salí de ese hogar invertí.

Obvio que muchas de las cosas que me molestaban de mi hogar no eran solo reglas, también había costumbres, cosas que detestaba de vivir ahí, como por ejemplo: no poder poner un canasto para la ropa sucia en el baño, no cocinar con ricotta, no escuchar música a todo lo que da, etc.
Pero de todas esas costumbres, y sin dudarlo un segundo, podría decir que la peor era mirar la televisión.
Que aparato tan dantesco, tosco, desagradable e hipnótico al mismo tiempo. Creo que he perdido la noción de la cantidad de tiempo que hace que no miro un programa de televisión por decisión propia, quizás desde que empezaron a existir los reality shows, porque sin duda son una de las razones por las cuales no miro TV. Eso, Tinelli y andá a saber cuantas cosas mas.

Bueno, la cosa con la tele es que cuando me mudé directamente nunca tuve una televisión, NEVER EVER. Estoy completamente desconectada de toda clase de comentarios sobre propagandas, programas, comedias, bailando por un perro y lo que sea, yo estoy completamente abstraída de esa realidad televisiva.

Por otro lado hace mucho tiempo que trabajo desde mi casa, básicamente sola y en silencio. Paso mucho tiempo adentro, y en invierno puedo pasar hasta una semana sin salir de ella.

Creo que la suma de estas dos cosas me ha convertido en alguien poco tolerante, anti-social. Simplemente no me fumo estar mucho tiempo con gente, no me gustan las actividades que involucran grandes masas de gente y menos si no la conozco.
No me gustan mucho los niños, realmente me fastidian de ciertas edades y casi me suicido con una papa frita cuando tuve que ir a un cumpleaños infantil.
Ni siquiera me fumo a mi vieja por teléfono! ya esto es demasiado...

Porqué me pasa esto? La reclusión y la poca exposición a los medios me hace caminar un sendero demasiado alejado al del común de la gente? O soy simplemente demasiado yo? (y eso implica ser una loca de mierda).

No se, pero como que no está muy bueno...

martes, 9 de junio de 2009

Premio y Rarezas

Gracias a Sil, que me otorgó este premio, por el cual debo escribir 7 rarezas mías y otorgarlo a otros blogs de mujeres.

Bueno, mis rarezas serían:

1) No me gusta el cine, y no me gusta el 90% de los géneros de las películas. Por lo general las películas muy dramáticas o de suspenso me estresan. Ni hablar de las de terror, no puedo dormir por semanas. De alguna manera extraña las películas tienen un impacto muy grande en mi inconsciente.

2) Fui vegetariana pero me gustan muy pocas verduras. Lo peor de todo es que no me gusta mucho la carne, la como de la misma manera que alguien toma una vitamina, por indicación médica.

3) Mis gustos musicales son sumamente cambiantes y no tengo prejuicios en eso, hoy puedo escuchar una ópera, mañana un rock y me da todo igual.

4) Me dan asco muchisimas cosas, algunas inexplicables. Por ejemplo: me da asco que el cepillo de dientes esté mojado cuando lo voy a usar, la gente que come chicle, la gente que le saca la miga al pan, los envoltorios, boletos o papelitos arrollados tipo bolita, sentarme en el asiento de adelante de un auto con un desconocido, los tacheros, y asi podría seguir...

5) Siento que mi cuerpo está muy viejo para mi edad.

6) Cuando quiero mucho a alguien me cuesta pasar tiempo con esa persona, por mas que cuando estoy con ella la pase bien, mi mente se niega a esos encuentros.

7) Soy compradora compulsiva de platos, en mi casa no hay 2 platos iguales, hay 500 pero todos diferentes.

Va el premio para Lucía, la doctora y Eme

Suerte!!

viernes, 29 de mayo de 2009

breves

Solo un beso y el microondas pueden hacer que 2 minutos parezcan eternos...

jueves, 28 de mayo de 2009

Amigo Invisible

Una vez en un fotolog leí una historia que me llamó la atención. La dueña de ese fotolog era fanática, por decirlo de alguna manera, de Darnauchans, un músico Uruguayo de larga trayectoria. El día de su muerte ella lloró, estuvo muy triste, escribió en su fotolog la angustia desde que se enteró de la noticia hasta que fue a su entierro.
Mientras lo leía me parecía extraño que pudiera sufrir de esa manera la muerte de un artista, que si vamos al caso quizás ni siquiera debería conocer en persona.

Todos los días a las 8 de la mañana suena la alarma de mi celular para despertarme, luego de que lo apago me quedo un ratito más en la cama, y para no dormirme tengo programado el equipo de audio para que se prenda 8:05 en la radio que escucho siempre.
En ese horario siempre está el informativo de la mañana.

La mañana del lunes 18 de mayo fue una mañana como todas, el despertador sonó, me quedé en la cama y se prendió la radio.
El informativo estaba sonando y comenzó la noticia que fuera la más repetida del día: Murió Mario Benedetti.
En ese momento no pude contener toda la tristeza que esa noticia me produjo, entendí el dolor de esa chica del fotolog y  no pude evitar llorar como si estuvieran hablando de un amigo de toda la vida, porque en realidad de alguna manera lo era.

Mario Benedetti sonaba en canciones desde mi infancia en mi casa, sus libros llenaban las bibliotecas de mi casa, sus poemas me iniciaron a leer poesía, sus reflexiones, su dulzura.

Se había muerto esa persona que albergaba en su corazón una manera tan simple y única de describir el día a día de una persona que vivía hablando desde sus sentimientos e ideales.
Una persona que creía tanto en el amor que cuando el suyo se fue ya no sentía motivos para vivir.

Pero esa persona tan humana y tan genial era para la gente tantas cosas... probablemente el nunca se lo haya podido imaginar. 

Ahi me di cuenta lo equivocada que estaba. 
Los artistas, en todos sus ámbitos, significan mucho para la gente, su arte se convierte en nuestro amigo invisible, de todos los días, enriquece nuestra alma y nuestra mente con su grandeza.

Para mi no se murió el escritor Mario Benedetti, se murió el que le daba nueva vida a mi amigo invisible más querido.


miércoles, 20 de mayo de 2009

literal translation

Muchas veces cuando hablamos tiramos una frase en inglés, muchas veces traducida literalmente del castellano y suena horrenda, y a veces es graciosa.

Últimamente lo he empezado a hacer a propósito, y me he reido sola. La gente puede pensar que soy idiota, (es verdad), pero a mi me divierte, cuando encuentre alguna divertida la voy a ir posteando.

Until tomorrow!

jueves, 7 de mayo de 2009

breves

Me parece muy estúpida la gente que es super fanática de star wars, más que de otras cosas, no se porqué.

Puedo pensar que alguien que se viste como Neo, dice las palabras mágicas de Harry Potter, tiene una anillo como el del señor de los anillos o algo asi es un loser, pero la gente que todo lo que hace en su vida tiene un paralelo con star wars realmente me molesta!.
Gente grande, es como que se ha hecho aceptable que todo tenga que ver con la princesa Leia y el bicho verde feo ese, las espadas laser luminosas y no se qué chuwaca...

Por dios!! es una película vieja, fantasiosa y muy pelotuda! comprense una vida y dejense de joder!!

Y no, no la ví, por si alguien se pregunta

Vos que sabés de esto

En toda familia, círculo de amistades, lugares de trabajo existe la creencia de que quien trabaja con su computadora de alguna manera conoce todos los secretos de ella y su sistema operativo.
Es así que cada vez que les ocurre un problema con su pc te dicen : "Che, vos que sabés de esto  no me vichás la compu".

Primero: yo qué se de qué??, ojalá fuera técnica pc para no tener que vender los órganos cada vez que se me rompe la pc, pero no, caigo como cualquier boludo a garpar.

Segundo: saben que me sentiría muy mal si realmente puedo solucionarles lo que tienen y/o darles un estimativo de que le pasa para que no caigan en las manos de algun cagador. Entonces siempre accedo.

Con la mayoría de la gente no pasa nada, suelen ser preguntas pelotudas o demasiado complicadas y entonces las descarto, pero el problema mayor es mi vieja.

Mi vieja tiene una pc que fue mia en algún momento, con windows xp.
Dos por tres me llama para contarme escenas tecnológicas técnicamente imposibles.

Escena 1 (al teléfono):

Madre: la computadora se puso toda negra y me sale un cartel que alguien ya inició sesión y no puedo hacer mas nada!!

Amelia: el monitor se puso todo negro? (lo sé, es obvio pero trato de que entienda la diferencia entre la computadora y uno de sus componentes)

M: si, y me salió un cartel que dice que inició sesión en otro lado!

A: un cartel del msn o de windows?

M: no, de la computadora (oh my...), me dice que me iniciaron la sesión!! 

A: no hay ningún botón que puedas apretar?

M: no me deja hacer nada!! (histeria)

A: reiniciá

M: ah... ahi se fué, que alivio, que puede ser eso?

A: no se, es básicamente imposible lo que me decís

M: pero a mi me pasó, que puede ser??

A: no sé mama, llamá a Bill Gates
-------------------

Escena 2 (a través del chat de facebook, si, es chota pero tiene facebook):

M: me cambiaron el msn!

A: eh?

M: si, ahora este msn es distinto, es azul y tengo otra foto

A: (oh no, dios dime que esto no está sucediendo)  estamos hablando por facebook mamá...

M: no puede ser, si no lo tengo abierto...

A: (se suicida con el cable del mouse) ...

------------

Escena 3 (al teléfono) :

Madre quería imprimir algo de una página web y no toda la página entonces llama a A.

A: copiá el texto que querés imprimir abrí un word y pegalo.

M: ta, copié..., ahora abri word y pegué... quiero copiar algo mas donde quedó lo que estaba mirando?

A: andá al navegador

M: donde quedó?

A: abajo en la barra de windows, viste la barra azul abajo de la pantalla, con todas las ventanas que tenés abiertas, al lado del loguito de windows?

M: qué es windows?

A: .........

miércoles, 29 de abril de 2009

Apoya-bultos

Existe, en mi país, en mi cuidad, (y supongo que en muchos países y ciudades más), un tipo de personaje que aterroriza la ciudad.


Ese personaje suele encontrarse en el transporte público a las horas más pobladas, esa horas mágicas donde se juntan las cosas que uno nunca pensó que podrían juntarse dentro de un espacio de 5x2.

Viejas chetas, jóvenes rockeros, emos, floggers, planchas, sucios, niños con sus madres, entre otros se juntan en este espacio en el que se pierde toda la privacidad mínima y tu cuerpo se comprime a un punto físicamente imposible.

En ese momento puede que tengas suerte y el señor te ilumine con un asiento, justito adelante tuyo, para poder sentarte.
Como regla general, que nunca ha sido pronunciada, a  la persona que estaba sentada junto al que se baja (o sea, el que se queda),  le corresponde el asiento del lado de la ventana; y el/la afortunada beneficiaria del nuevo asiento le toca el del pasillo.

Bárbaro, te sentás re feliz, porque no tenés que aguantar más pisotones ni respiraciones en la nuca y podés escribir  un sms sin que se entere toda la república de lo que dice.
Pero justo en ese momento aparece el personaje. El tipo que va paradito en el pasillo al lado de tu asiento, al que mágicamente, por un tema de promedios su bragueta le queda JUSTO a la altura de tu hombro, y aprovecha, asquerosamente, cada frenada, movida, pisada, persona que baja, para refregártelo con ganas.

Que asco! realmente los repudio tanto, me hacen acordar a esos perros que agarran todo objeto que encuentran para refregarse frenéticamente.
En esos momentos me encantaría vestirme como una punkie, y tener clavos y pinchos en mi campera para agujerearles un huevo a ver si siguen jodiendo.
Alzados, asquerosos, inmundos!


Pd: Volví, sé que nadie me extrañó, pero bueno, yo si extrañé poder escribir. Se me rompió la computadora, y tuve que estudiar mucho. Espero no me pase muy seguido.

breves

Resurgir de las cenizas se puede!...
pero todavía no lo puedo hacer...

sorry, luego les cuento porque.

Voy a ver si me da el tiempo de mandar un postcito

miércoles, 25 de marzo de 2009

Se porta mal Catherine Fulop?

A raíz del incidente con la depilación ya redactado, recurrí a mis queridas depiladoras de siempre. Allí en la sala de espera hay una mesa atiborrada de revistas de chimentos, viejas y rotas.
Como por lo general la espera es larga me pongo a ojear alguna a ver que tal.

En una de ellas había una entrevista a Catherine Fulop, una mujer de más de 40 años, que contaba un poco sobre su vida, y cómo hace para mantener su cuerpo perfecto.

Ella decía que ser linda le cuesta trabajo, que se inyecta células en las partes más fofas, que hace como 4 horas de gimnasia por día, que fue a unos monjes tibetanos que le sacaron la columna vertebral de lugar, vértebra por vértebra, y luego se la volvieron a colocar, que también se opera  dos por tres y se pone bótox.

Cuando le preguntaron qué comía ella dijo, que comía muy sano, sin grasa, sin harinas ni azúcar, pero pensando en su salud.
Y luego le hicieron la pregunta fatal: "Qué comés cuando te portas mal?"

Y su respuesta fue: "asado, helado y pasta".

DIOSSSSSS! DIOS DIOS!

Yo no puedo creer, yo me porto mal cuando después de comer medio kilo de asado con pan, mayonesa, provolone y fritas, me como un masinni o un flan con dulce de leche y crema, y aparte de todo eso me como un helado. Todo acompañado con cerveza con coca.
O me porto mal cuando me como unos sorrentinos de jamón y queso con una salsa caruso hecha con crema, jamón y champignones. Acompañados con pan, y vino o coca. Y de postre una torta espuma de mar, un budín de pan con crema, o un gateau de chocolate.

Eso es portarse mal Catherine! Eso es ser feliiiiiiiiiiiiiiz mija!! No inyectarse los labios, arrancarte los huesos, pasar por procesos post operatorios dolorosos cada  3 meses o morirse ahogada en sudor en el gimnasio!

Pero claro luego la veo y pienso....



fea pero felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz! (mentira, pero me dio hambre, chau)

viernes, 20 de marzo de 2009

No es un grillito

A ver...

Yo entiendo que la diferencia de tamaño, de destreza física y de escalón en la evolución pueden hacerles pensar a muchas personas que un ser humano adulto y crecidito no tendría porqué temerle a un insecto. Veamos...



Estamos lejos es verdad.
Pero dejenme decirles que en el medio de todo eso se originan seres macabros, oscuros, que en su interior contienen el horror y la maldad en su más pura escencia.

Esos tipos, los insectos, son duros, hacen ruidos, y se mueven de una manera escalofriante.  Y lo peor de todo, buscan pleito.
Ningún animal en la naturaleza por más pequeño que sea intenta acercarse y/o acechar a un humano porque SABE que sale perdiendo.
Pero no, los insectos intentan poseer tu hogar, tu ropa y hasta tu cuerpo. Hacen ruidos, saltan en dirección a vos, te pican!

Son tipos rudos, son resentidos, traman conquistar nuestros hogares y hacernos temer.

De entre todos esos bichos, los grillos son los peores, porque aparte de todo, se hicieron la fama de dar mala suerte si se los mata!

Eso significa que no puedo matar a la familia de grillos que habita mi casa?, o no puedo correr o saltar cuando se acercan?, solo porque sean chiquitos y supuestamente indefensos?

No me digan más, " es solo un grillito", porque es un bicho oscuro, que encierra en lo más profundo de su alma la maldad y la sed de venganza, como un complejo de petiso pero mucho más grave.

de mujer tonta

Hoy realmente me he dado cuenta que por momentos soy tan tarada que no puedo más.

Desde que la mujer empezó a revelarse y a querer tomar el mismo rol que el hombre, o al menos el mismo protagonismo, en todas se nos engendró la frase "Yo puedo sola" como una máxima grabada a fuego en el corazón.

Ahora estoy sufriendo a causa de ella.

Resulta que me mudé hace poco, me mudé y con bastantes cambios en mi vida, positivos? no sabría decirlo, supongo que si.
Pero esto viene a que yo era la clase de mujer que acudía siempre a un tercero para que le soluciones sus temas. Por ejemplo, el peluquero me peinaba, la limpiadora limpiaba mi hogar, iba a la depiladora, iba a clases de piano.

Pero... de repente dije la frase mágica: YO puedo SOLA!

Y asi emprendí mi viaje hacia la depilación, limpieza, peinado y tocada de piano artesanal.

Todo ha estado yendo masssssssomenos regular, hasta que llegó el tema de la depilación artesanal.

Como una buena niña, y recordando las depilaciones de mi madre, compré glucosa en pasta y unas tiritas de papel arroz.
Todo genial, muy entusiasmada empecé a entibiar la glucosa con un poco de agua caliente. Tras 5 minutos ésta seguía fria. Decidí pasarmela igual, por una axila. Puse el papelito, sinché y salió toda la glucosa y ninún pelo.

Geeeeeeenial, puse el tachito de la glucosa adentro de una ollita para empezar a calentarla a baño maria; cuando mis dedos se estaban quemando realmente fiero paré.

Volví a esparcir la querida glucosa por la misma axila, el resultado fué el mismo, pero la axila se iba enrojeciendo.

A pesar de ver este enrojecimiento, procedi varias veces más, casi sin éxito. Una de estas veces, la última,  el tarrito de glucosa se volcó dentro del agua y sobre varias cosas que había sobre la mesada.

Conclusión, tengo las axilas con crema curativa, pegoteadas, irritadas y peludas. La cocina me costó 20 minutos limpiarla y sacar todo el pegote de la glucosa derramada. Tuve que tirar toda la glucosa y papelitos que no me sirvieron para nada.

En fin, NO puedo SOLA!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Presentación

Hola!

He intentado en vano muchas veces escribir un blog.
Siempre he abandonado porque no me parecia que fuera a tener suficientes cosas para escribir.
Recientemente descubrí que puedo decir lo que tenga ganas, porque en realidad me sale más barato esto que ir al psicólogo, y de igual manera raramente alguien va a leer lo que escribo.

Escribe Amelia, una mujer que tiene la firme convicción de que está loca, o al menos le faltan unos cuantos caramelos en el tarro.

Espero entretener a Don Blogger, quien será mi lector secreto.