jueves, 7 de mayo de 2009

Vos que sabés de esto

En toda familia, círculo de amistades, lugares de trabajo existe la creencia de que quien trabaja con su computadora de alguna manera conoce todos los secretos de ella y su sistema operativo.
Es así que cada vez que les ocurre un problema con su pc te dicen : "Che, vos que sabés de esto  no me vichás la compu".

Primero: yo qué se de qué??, ojalá fuera técnica pc para no tener que vender los órganos cada vez que se me rompe la pc, pero no, caigo como cualquier boludo a garpar.

Segundo: saben que me sentiría muy mal si realmente puedo solucionarles lo que tienen y/o darles un estimativo de que le pasa para que no caigan en las manos de algun cagador. Entonces siempre accedo.

Con la mayoría de la gente no pasa nada, suelen ser preguntas pelotudas o demasiado complicadas y entonces las descarto, pero el problema mayor es mi vieja.

Mi vieja tiene una pc que fue mia en algún momento, con windows xp.
Dos por tres me llama para contarme escenas tecnológicas técnicamente imposibles.

Escena 1 (al teléfono):

Madre: la computadora se puso toda negra y me sale un cartel que alguien ya inició sesión y no puedo hacer mas nada!!

Amelia: el monitor se puso todo negro? (lo sé, es obvio pero trato de que entienda la diferencia entre la computadora y uno de sus componentes)

M: si, y me salió un cartel que dice que inició sesión en otro lado!

A: un cartel del msn o de windows?

M: no, de la computadora (oh my...), me dice que me iniciaron la sesión!! 

A: no hay ningún botón que puedas apretar?

M: no me deja hacer nada!! (histeria)

A: reiniciá

M: ah... ahi se fué, que alivio, que puede ser eso?

A: no se, es básicamente imposible lo que me decís

M: pero a mi me pasó, que puede ser??

A: no sé mama, llamá a Bill Gates
-------------------

Escena 2 (a través del chat de facebook, si, es chota pero tiene facebook):

M: me cambiaron el msn!

A: eh?

M: si, ahora este msn es distinto, es azul y tengo otra foto

A: (oh no, dios dime que esto no está sucediendo)  estamos hablando por facebook mamá...

M: no puede ser, si no lo tengo abierto...

A: (se suicida con el cable del mouse) ...

------------

Escena 3 (al teléfono) :

Madre quería imprimir algo de una página web y no toda la página entonces llama a A.

A: copiá el texto que querés imprimir abrí un word y pegalo.

M: ta, copié..., ahora abri word y pegué... quiero copiar algo mas donde quedó lo que estaba mirando?

A: andá al navegador

M: donde quedó?

A: abajo en la barra de windows, viste la barra azul abajo de la pantalla, con todas las ventanas que tenés abiertas, al lado del loguito de windows?

M: qué es windows?

A: .........

1 comentario:

  1. Te aclaro algo, yo a tu vieja LA BANCO!!! (sobre todo porque es igual a mi papá, socorrrroooooo!!!)

    Mi viejo no se mete con las computadoras (gracias a dIOS) pero me vuelve loca con el celular... cambiar un ringtone ha sido motivo de más de una consulta de urgencia al médico (para que me medique, claro).

    Al igual que vos, me sirvió mucho postearlo, sobre todo para sentirme acompañada :(

    Beso grande!!!

    ResponderEliminar

Siempre con buena onda